Consulado dominicano en NYC advierte sobre estafa que realizan delincuentes en nombre de esa entidad

Spread the love
Compatir en tus Redes

NEW YORK, USA.- El Consulado General de la República Dominicana en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, alertó este martes que presuntos delincuentes están solicitando dinero a través de llamadas telefónicas y redes sociales  a nombre de la institución.

En un comunicado  de prensa, explica que esa práctica engañosa se realiza a nombre de la institución  o del  Cónsul general, ingeniero Eligio Jáquez.

La voz de alerta de la dependencia consular se produce luego de recibir denuncias de dominicanos que se comunicaron por teléfono para confirmar si realmente las solicitudes de determinadas sumas de dólares se producían desde el Consulado, localizado en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan.

“Nuestra institución no hace operaciones vía telefónica, a través de redes sociales ni de otros medios por los servicios de documentos consulares”, aclara en un comunicado enviado a la prensa.

Dijeron que quienes están detrás de esta estafa insertan en una cuenta de facebook o  cualquier otra plataforma, el logo de la institución y la fotografía del Cónsul  Jáquez para confundir a los incautos.

Hizo un llamado a la comunidad dominicana a reportar ante las autoridades competentes cualquier acción delictiva y a contactar directamente para recibir servicios a los teléfonos 212-768-2480 y 929-394-5178, la página web consuladord-ny.org.net o el correo electrónico prensa1@consuladord-ny.org

NO ES LA PRIMERA VEZ

A principios de la llegada del ingeniero Eligio Jáquez como Cónsul General a esta ciudad de Nueva York se advertió a la comunidad que desaprensivos se habían dedicado a la tarea de contactar personas y solicitarles  dinero, utilizando el nombre del cónsul general.

Recuerda el departamento de prensa y comunicaciones que los servicios consulares se hacen en personas y que los mismos ya no se cobran online sino personalmente.

Facebook Comments
Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.