Cónsul Eligio Jáquez llama a celebrar semana dominicana enarbolando la bandera tricolor

Spread the love
Compatir en tus Redes

NEW YORK.- El Cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Eligio Jáquez, formuló un llamado a sus connacionales residentes en el exterior a exhibir la bandera tricolor este 27 de Febrero para celebrar el 177 aniversario de nuestra Independencia Nacional.

Jáquez dijo que no importa el lugar donde nos encontremos, pues siempre nos sentimos orgullosos de ser dominicanos, gracias a la gestión libertadora que hicieran nuestros Padres de la Patria.

El funcionario consular sostuvo que al conmemorarse  177 año de la Independencia de la nación dominicana lograda el 27 de Febrero del 1844, hoy más que nunca los dominicanos debemos estar más unidos para mantener vivo el sueño de nuestros libertadores.

Manifestó que nuestro pueblo necesita de armonía y paz para poner en alto la dominicanidad, el desarrollo y el progreso que está realizando el gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader Corona.

El Cónsul  llamó a la comunidad dominicana establecida en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensylvania, bajo su jurisdicción consular, a seguir con sus esfuerzos, trabajo y tenacidad con que se destacan los dominicanos y dominicanas sin importar donde se encuentren, llevar siempre presente su país, poniendo en alto la bandera tricolor.

Eligio Jáquez subrayó que en razón de que los actos masivos tradicionales han sido pospuestos por la Pandemia, invitamos a todos a ver el programa virtual de salutación de artistas y personalidades de la vida pública nacional y americana, que estará en el aire por Univisión y Facebook Live, este viernes 26 de febrero a partir de las 7:00 de la noche.

ACTOS DIA SABADO 27 DE FEBRERO EN NUEVA YORK
Por otro lado, el Consulado dominicano anunció la celebración de un acto el sábado 27 de Febrero, Día de la Independencia Nacional Dominicana, a las 12:00 del mediodía, en  el Parquecito Juan Pablo Duarte, ubicado en la Avenida Broadway esquina 170 St, del Alto Manhattan, donde será depositada una Corona floral a nombre de la Sede Consular.

Al breve acto han sido invitados los funcionarios electos y designados de Nueva York, así como los representantes de partidos políticos, organizaciones comunitarias, personalidades de la diáspora, amigo y relacionados de la sede consular. Igualmente participarán los representantes de instituciones del gobierno, entre ellas, la Oficina de Turismo, Comisionado de Cultura, ProDominicana,  la Misión Diplomática de la ONU y el Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX).

Facebook Comments
Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.