Atentado en Barcelona está vinculado a la explosión de una casa la noche anterior

Compatir en tus Redes

ESPAÑA.: Los Mossos d’Esquadra, la Policía autonómica catalana, han comunicado que el atentado perpetrado en Barcelona que se atribuyó el Estado islámico guarda relación con dos explosiones ocurridas la noche previa en un domicilio de una localidad del sur de Cataluña.

Según publicó actualida.rt.com, en dichos incidentes, registrados en la municipalidad de Alcanar, a unos 180 kilómetros de Barcelona, una persona perdió la vida y siete resultaron heridas, entre ellos seis agentes. La primera de las explosiones se había registrado el miércoles en la noche y se atribuyó a una acumulación de gas en la vivienda, mientras que la segunda ocurrió el día después en medio de las labores de limpieza de los escombros.

Según informa Europa Press, el anuncio sobre este vínculo fue realizado por el jefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, indicando que “algunos elementos” de la investigación condujeron a esta conclusión. Por su parte, el intendente de la región policial, Josep Maria Estela, afirmó que no se descarta que haya una segunda víctima mortal entre los escombros.

“La verdad es que la explosión fue muy violenta y dentro de la investigación científica estamos encontrando restos humanos”, aseveró el intendente, según informa el diario ‘La Vanguardia’.

El ataque de este jueves en La Rambla, una concurrida calle peatonal del centro de Barcelona, dejó al menos 13 muertos y más de 100 heridos. Trapero señaló que el atentado en la capital catalana pretendía matar al máximo de personas. Ver imágenes de explosiones…

Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.