Arrestan a exgobernadora de Puerto Rico, acusada de corrupción

Compatir en tus Redes

La exgobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, (2019-2021) fue arrestada por agentes federales por cometer presuntamente actos de corrupción, meses después de que saliera a la luz que estaba siendo investigada.

Arrestan a Exgobernadora de Puerto Rico por corrupción – Foco Informativo

La detención de la también exsecretaria de Justicia tuvo lugar en su residencia en San Juan, según los medios de comunicación puertorriqueños; aunque por el momento la portavoz del FBI en la isla, Limary Cruz, se limitó a confirmar el arresto de tres personas; pero no si la exgobernadora es una de ellas.

La Fiscalía Federal en Puerto Rico tiene previsto ofrecer una rueda de prensa a las 11.00 hora local para dar más detalles sobre este caso.

Anteriormente, se había reportado que Wanda Vázquez Garced entregó su celular a las autoridades federales y, aunque no negó ni confirmó este dato; dijo, en aquel momento, que estaba dispuesta a colaborar con cualquier investigación.

La exmandataria, junto a sus abogados, habían anticipado una acusación federal el pasado 12 de mayo.

El arresto de Vázquez está relacionado con las supuestas donaciones de un banquero venezolano a su campaña política, lo que está prohibido por ley.

En abril de 2021, la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI) refirió una investigación a Vázquez ante la posible violación a la Ley de Ética en el asunto de la entrega de suministros en el sur de la isla tras los terremotos de enero de 2020.

Igualmente, el Departamento de Justicia recomendó investigar a la exgobernadora para conocer si violó el Código Anticorrupción al destituir a la exsecretaria de la Familia Glorimar Andújar durante la emergencia por los terremotos.

Las investigaciones no concluyeron que hubiera intención criminal para imputar delitos.

Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.