Ministro de Energía y Minas afirma apagones se deben a alza de precio y atraso de suplidores de carbón

Compatir en tus Redes

Este miércoles el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, explicó que luego de casi un año de estabilidad en la oferta de energía en el país se han presentado eventos que han afectado el servicio eléctrico y citó el alza de precio y el atraso por parte del suplidor de carbón de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina. 

Antonio Almonte Reynoso: Luces y sombras en Energía y Minas

Agregó que en julio pasado el único suplidor de gas natural, AES Andrés, quedó imposibilitado temporalmente de seguir importando al país dicho combustible debido a un accidente de envergadura en la planta de su suplidor en Estados Unidos.

“Todos estos esfuerzos, todas estas gestiones que estamos haciendo, tienen el propósito de mantener estable el servicio eléctrico en el país para que el pueblo dominicano tenga tranquilidad”, destacó.

Precisó que el Gobierno actual está consciente de los retos que tiene por delante y que por tal razón lanzó el 12 de marzo del 2021 una licitación pública internacional para la contratación de potencia y energía hasta 800 MW de plantas basadas en gas natural prevista iniciar su construcción el próximo año en Manzanillo, Montecristi.

Facebook Comments
Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.