El petróleo de Texas cierra con alza hasta 38.28 dólares

AME7658. CAMPOS (BRASIL), 10/10/2019.- Fotografía de archivo fechada el 20 de noviembre de 2003 que muestra la plataforma P-26 de la petrolera brasileña Petrobras en la cuenca de Campos, en el estado de Río de Janeiro (Brasil). La petrolera brasileña Petrobras, señalada como una de las 20 mayores empresas contaminantes del mundo, afirmó que pretende enterrar hasta 2025 en los propios yacimientos que explota unas 40 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), el principal gas causante del efecto invernadero. La mayor empresa de Brasil informó que realiza enormes esfuerzos y millonarias inversiones en nuevas tecnologías para intentar minimizar sus emisiones de gases contaminantes, tras ser señalada como la vigésima en la lista de las 20 mayores empresas contaminantes. EFE/Marcelo Sayão .

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con un alza del 2.7 %, hasta 38.28 dólares el barril, presionado por el acercamiento de Huracán Sally a las costas del Golfo de México, lo que está interrumpiendo las operaciones petrolíferas.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre subieron 1,02 dólares respecto a la sesión previa.

El precio del barril de referencia estadounidense subió a consecuencia de nuevos acontecimientos en la temporada de huracanes al sur de EE.UU., que obliga a las empresas a evacuar a su personal y paralizar su producción, tal y como ocurrió recientemente con Laura y Marco.

“El sistema meteorológico actual puede frenar potencialmente un millón de barriles diarios, principalmente en el área del Cañón de Mississippi. Al contrario que en la evacuación previa, esperamos que esta situación solo dure un par de días”, dijo en una nota la firma de análisis Rustad Energy.

Las autoridades prevén que Sally se quede en huracán de categoría 1, mientras que Laura fue de categoría 4, por lo que tiene menos probabilidad de causar daños permanentes a las infraestructuras petrolíferas.

El Texas amaneció ya revalorizándose tras dos semanas de descensos, en medio de la preocupación que generan la lenta recuperación de la demanda y el posible exceso de oferta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *