Dominicana dueña de  franquicia Antonino’s Pizza celebra 31 años de arduo trabajo en PR

 

Reportaje

Por Dominga Valdez

San Juan, Puerto Rico.  La quisqueyana Dominga Morales, llegó a Puerto Rico hace cuarenta y cinco años con un sueño bajo el brazo y hoy su empresa Antonino’s Pizza, está cumpliendo 31 años de ver aquella meta hecha realidad.

 


El  negocio es la primera franquicia puertorriqueña de comida italiana completa y  se ha mantenido a flote con altas y bajas como explica su fundadora.

Morales narra como fueron los inicios del negocio familiar que nació en año 1988 en una marquesina en el pueblo de Cayey.

Como fundadora de Antonino’s Pizza, expresó que cumplir 31 años de trabajo ininterrumpidos solamente se puede lograr con una constante supervisión, visión de negocio, esfuerzo, dedicación, perseverancia, disciplina, brindando servicios de calidad y cuidando siempre que su trabajo sea el mejor, manteniéndose al tanto con todo lo que es el negocio de la harina.

» Han sido tres décadas de trabajo intenso, arduo, grandes luchas, pero siempre saliendo adelante de acuerdo a cada uno de los retos enfrentados, hemos igualmente aprendido, porque los fracasos son escuelas para el éxito» dijo.

Explicó que las satisfacciones más grandes para ella es poder mediante su negocio generar más de 500 empleos directos e indirectos en la isla, cifra considerable pues existe en Puerto Rico en la actualidad una taza alta de desempleo.

«Brindarles adiestramiento a los jóvenes visionarios  es una forma de ayudar a la economía de Puerto Rico y educarlos en el empresarismo, motivarlos para que ellos aprendan del negocio y puedan  adquirir el suyo propio con valores y ética profesional.

Claves del éxito de Antonino’s Pizza.

» La frescura de nuestros productos es lo que nos  hace diferentes a otros negocios, son 100% natural, nuestras harinas no contienen gromato, que es eso va en beneficio de la salud de los consumidores, son masas frescas que se elaboran diariamente en todos nuestros restaurantes, además que somos un restaurante  completo de comida italiana, servimos Lasañas, calzones, alitas, palitos con queso y platos vegetarianos», dijo.

El secreto de las fórmulas para las salsas de la pizzas, ha sido otro punto positivo en favor del éxito de sus productos y que sus estas no producen acidez.

Aclaró que con la presencia del Covid-19 mantienen un protocolo estricto de desinfección y medidas sanitarias pertinentes para que los clientes continúen recibiendo los deliverys, carryout y con nuevos servicios de servicarro y ventanilla, aumentando así un 25% en la totalidad de las cadenas.

Actualmente Antonino’s Pizza, posee 38 franquicias y llegó a tener cincuenta, actualmente tiene presencia en los pueblos de Cayey, Patilla, Arroyo, Luquillo, Hormigueros,  Morovis, Juana Díaz, Ponce, Río Grande, Orocovis,  Guayama, Gurabo,  Aibonito, Las Marías, San Sebastián, Moca, Aguada, Isabela, Añasco, Mayagüez, Cabo Rojo,  y muy pronto abrirán en Juncos (Barraza), Yauco y Luquillo.

» Estamos igualmente dentro de los Supermercados Econos, en Barranquita, Naranjito, Comerío, Humacao y en los puestos de gasolinas de Manatí, 65th de Infantería, Bayamón, Río Grande y Canóvanas» expuso.

El éxito de Antonino’s Pizza ha trascendido fronteras pues para el 1997, llegó la internalización  de la franquicia a la República de Honduras y para el 2014  a la Florida Central.

» Me siento muy agradecida con el pueblo de Puerto Rico, por aceptar mis productos, gracias a mis operadores, suplidores y clientes, gracias por la acogida y la eterna solidaridad, como dominicana me siento muy afortunada y bendecida por hacerme parte de esta bella isla», dijo.

La empresa y su fundadora han obtenido grandes  reconocimientos y premios entre ellos de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, el Senado, Centro Unidos de Detallistas, entre otros, por su constancia en el mercado y por contribuir a la economía de Puerto Rico.

» Les exhorto a todas las mujeres inmigrantes a educarse y trabajar duro para obtener sus metas y que nuestros compatriotas en la diáspora, se sientan orgullosos de cada dominicana que se destaca en el exterior», agregó la empresaria Dominga Morales, oriunda de la provincia de La Romana, al este de República Dominicana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *