BC estudia el impacto monetario y la funcionalidad de las monedas digitales

Compatir en tus Redes

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD) reveló que están agotando una fase previa de análisis y explorando la naturaleza, el impacto monetario y la funcionalidad de las monedas digitales.

“Me complace informarles, que estamos realizando las gestiones para participar en un Sandbox internacional, junto a otros bancos centrales, que nos permitirá conocer en la práctica, en ambientes simulados, el comportamiento y las condiciones de estas monedas”, indicó Héctor Valdez Albizu.

Monedas digitales de bancos centrales: una tendencia en espera de  concreciones

En adición a lo anterior, explicó que han observado en la práctica y en la evidencia empírica que contrario a otros paradigmas que hacen competir al sistema financiero tradicional y al mercado de las empresas Fintech, existen beneficios importantes que se pueden obtener de la sinergia entre ambos mundos, siendo el más relevante, la inclusión financiera.

El gobernador habló en el marco de la apertura del Fintech Market RD 2021, hacia un sistema financiero 100% digital, que desarrolla la Asociación Dominicana de Empresas Fintech en el hotel Intercontinental de la capital dominicana.

Facebook Comments
Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.