Dos casos de tuberculosis en el mayor centro de detención para migrantes de EE. UU.

Al menos dos migrantes han sido contagiados por tuberculosis en el mayor centro de detención para migrantes en EE. UU., según informaron medios locales.

La congresista Verónica Escobar y autoridades locales confirmaron que dos personas dieron positivo por tuberculosis y otras 18 por covid-19 en el centro conocido como Camp East Montana, de acuerdo con el portal The Texas Tribune.

En declaraciones al portal, Escobar informó que supo de los brotes de estas enfermedades el mes pasado, en un encuentro en el que también estuvieron presentes funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

La legisladora, quien visitó el centro el pasado viernes, dijo en su cuenta de la plataforma X que los problemas «persisten» y que la administración de las instalaciones -a cargo de una empresa privada llamada Acquisitions Logistics– está «cada vez peor».

Brotes de enfermedades en el centro de detención

Los reportes de estas infecciones llegan una semana después de que EE. UU. confinara otro centro de detención, el único donde se detienen familias migrantes y también en Texas, por un brote de sarampión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *