UNESCO declara 26 de noviembre en República Dominicana “Día  Nacional del Merengue”

Compatir en tus Redes

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró el merengue como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2016, por lo que el 26 de noviembre se celebra el “Día  Nacional del Merengue”.

VIDEO l Día Nacional del Merengue en República Dominicana | RoseMaryNEWS

Merengueros dominicanos conmemoran su día agradecidos con el ritmo que además de ser su principal fuente de inspiración, les ha otorgado fortuna y reconocimientos.

José Virgilio Peña Suazo, se convirtió en una de las figuras más emblemáticas del género y ha sido una de sus mayores pasiones.

En tanto, para Eddy Herrera es de gran satisfacción que el ritmo tenga su día nacional para su honra que lleva por nombre «Día Nacional del Merengue».

Tanto Peña Suazo como Herrera ven en el merengue un género que representa la dominicanidad.

Mientras que para Kinito Méndez, “El hombre merengue”, todos los días son del merengue.

Él ve con orgullo la celebración de este día y felicita a sus colegas por los aportes que han hecho a la industria músical.

Además, el también merenguero Pochy Familia, expresó que con la celebración se pone de manifiesto un género que es una marca del país.

En lo personal, dice sentirse muy orgulloso de su oficio como cantante, ya que durante los últimos 35 años su rol ha sido brindar alegría.

El Ministerio de Cultura celebrará este viernes 26 el Día Nacional del Merengue. Esto con un programa de actividades cuyo objetivo es difundir y preservar el merengue.

Durante la programación, se reconocerá a músicos dominicanos. Estos pasarán a formar parte la Galería del Merengue “Don Américo Mejía Lama” por sus aportes a la difusión del género musical.

A partir de dicha fecha, el público podrá disfrutar de la exhibición permanente de las fotografías de los artistas. Estarán en la sala principal del Departamento de Folklore, dependencia del Ministerio de Cultura.

Facebook Comments
Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.