Jueza rechaza petición del MP de revocar medida de coerción; El artista seguirá en libertad

0

La jueza Anna Lee, de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, rechazó este lunes la petición realizada por el Ministerio Público de revocar la medida de coerción interpuesta al merenguero urbano, Antonio Peter de la Rosa, conocido artísticamente como Omega, quien fue acusado de amenazar con una pistola a un chofer de transporte público y de portar ilegalmente un arma de fuego.

En ese sentido, el artista fue dejado en libertad y la jueza explicó que “el tribunal rechaza la solicitud de revocación de suspensión condicional de la pena en contra de Antonio Peter de la Rosa”. Asimismo, se le advirtió al artista que deberá terminar sus terapias conductuales y realizar trabajo comunitario.

A LA VICTORIA - Juez dispone el reingreso de Omega a la cárcel de La Victoria a cumplir condena de 5 años | Listín Diario

En el expediente acusatorio, el Ministerio Público explicó que la prisión preventiva era la medida idónea para garantizar que Omega facilitará el curso de las investigaciones que lo acusaba de exhibición, uso y porte ilegal de arma de fuego, sin embargo, el abogado Félix Portes, respondió que la entidad “no tiene registro de tal arma”.

A su salida del tribunal, el abogado manifestó que “Lo sometieron y solicitaron prisión preventiva en virtud de una novela y una fantasía. Como el Ministerio Público quedó al descubierto ante el sometimiento penal que buscaba prisión preventiva, ellos lo que hicieron fue solicitar la revocación de las medidas de coerción, diciendo que nuestro representado había incumplido las condiciones para obtener la suspensión”.

El abogado especialista en Derecho Penal, esclareció “que se le dio la razón”, respecto a que Omega ha cumplido “fielmente” lo que ha establecido por el tribunal, en virtud que el intérprete de éxitos como “Chambonea” y “Pegao” es el más interesado en reivindicarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *