CDL lamenta fallecimiento locutor Guelo Consuegra de Santiago de los Caballeros

El Colegio Dominicano de Locutores, CDL, lamentó este lunes el fallecimiento del legendario locutor dominicano Miguel Ángel Consuegra (Guelo) quien contaba con 79 años de edad.

Nelson Gutiérrez, presidente del gremio que representa a los locutores dijo que Consuegra, quien tenía más de 50 años como productor y conductor del programa Maratón Musical, por Radio Norte, en la ciudad de Santiago,falleció esperanzado en que el Estado dominicano le otorgara una pensión, aun haber estado en varios expediente de solicitud de pensión al entonces presidente de la Republica Danilo Medina.

“Don Guelo fue dejado morir sin la dignidad que merecía, la cual pidió durante los últimos años, murió como han muerto muchos otros locutores en los últimos años, cosa que esperamos cese en este nuevo gobierno, y los locutores reciban el apoyo que merecemos», Expresó.

El deceso de Consuegra se produjo el domingo a causa de problemas renales en un centro de salud privado del municipio de Esperanza. El comunicador apelaba a la voluntad de los políticos de su provincia y otras partes del país para disfrutar los pocos días de vida con los recursos que anhelaba recibir del Estado, así como también de los empresarios de los medios de comunicación, por sus aportes en los medios de comunicación durante décadas.

Los restos de don Guelo Consuegra son velados en la funeraria San Judas y será sepultado este martes a las 10:00 de la mañana, en el cementerio municipal de Esperanza, en la provincia Valverde. Procreó cuatro hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *