Cámara de Diputados de la Republica Dominicano reconoce a Fefita La Grande por sus grandes aportes

SANTO DOMINGO RD.: La Cámara de Diputados entregó este martes un pergamino de reconocimiento a Manuela Josefa Taveras Cabrera (Fefita La Grande), ícono del merengue típico y una de las mejores acordeonistas dominicanas, por sus trascendentales aportes a la música popular dominicana.
El homenaje se realizó atendiendo una resolución del diputado Tulio Jiménez, aprobada a unanimidad en mayo, en la cual los legisladores reconocen la carrera de la ganadora del Gran Soberano 2016, premio que organiza la Asociación de Cronistas de Artes (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana.

«La nativa de Santiago Rodríguez, comenzó su carrera a los 12 años de edad, a mitad de la década de los 50,s , por influencia de su padre, Eliseo Cabrera (Don Seito), quien le enseñó a tocar el acordeón», dice una nota de prensa.

Agrega la nota que en el inicio de su carrera recibió el apoyo de los grandes del género como Bartolo Alvarado, El Cieguito de Nagua, Francisco Ulloa y Samuelito Almonte.

También del maestro Rafael Solano, quien la invitó a sus giras artísticas internacionales, como en Puerto Rico y otras naciones, y se le considera la primera que llevó el perico ripiao a Europa.

La resolución indica también que el merengue típico fue declarado el 10 de noviembre del 2016, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

“Por la ruta de éxitos, tanto en el país, como en el extranjero, que ha transitado la dilatada trayectoria de la artista Fefita La Grande, esta se ha hecho meritoria de este reconocimiento”, dice la resolución aprobada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *