Chu Vásquez: resultados municipales confirman Abinader ganará en primera vuelta y habrá congreso plural

Spread the love

REP. DOM.- El coordinador general adjunto y director nacional electoral de la campaña de Luis Abinader, Chu Vásquez, resaltó hoy que el Partido Revolucionario Moderno continuará haciendo contribuciones que mejoren los procesos electorales, de manera que puedan celebrarse satisfactoriamente, como las municipales de ayer.

Citó que luego de que la Junta Central Electoral (JCE) suspendiera el proceso el pasado 16 de febrero, inmediatamente el candidato presidencial, Luis Abinader, y el presidente del PRM José Ignacio Paliza, sostuvieron reuniones con el ex presidente chileno Eduardo Frei, jefe de la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos, con representantes del cuerpo diplomático y sectores empresariales y de la sociedad civil a los que plantearon por escrito los cambios y ajustes que debía hacer la JCE para que las elecciones se produjeran en las condiciones que fueron celebradas ayer.

Recordó  que además de esas gestiones el presidente del PRM, el delegado político en la junta, Orlando Jorge Mera, y él se reunieron oportunamente con el presidente del órgano electoral Julio César Castaños Guzmán y otros integrantes del pleno, a los que expusieron medidas concretas dirigidas a diafanizar e imprimir equidad a la reprogramación del proceso.

“Tanto la asignación de veedores nacionales e internacionales del proceso, como la seguridad y transparencia del escrutinio y  la transmisión de resultados y otras medidas fueron propuestas nuestras de las que logramos la participación incluso de los delegados del partido de gobierno y el apoyo de la Junta”, expuso.

Al participar esta mañana en el espacio Matinal, de Telemicro, Vásquez  dijo para la dirección y la campaña del PRM no hubo sorpresas, a lo que atribuyó que el coordinador general Roberto Fulcar, vaticinara la pasada semana los resultados obtenidos ayer, según le citaran los conductores del programa.

“Es que conocíamos los trabajos metódicos y consistentes que veníamos realizando en todo el país, que seguiremos incrementando e intensificando para el compromiso de mayo 17, donde desde ahora puedo adelantar que Luis Abinader ganará en primera vuelta y de donde el país se dará un congreso plural y equilibrado, que recuperará su rol fiscalizador del Poder Ejecutivo”, precisó.     

Vásquez tuvo palabras de encomio para el comportamiento cívico del electorado en la jornada de ayer e igual que hizo Abinader ayer subrayó que las protestas de los jóvenes en la Plaza de la Bandera, en Santiago y en otros puntos del país, así como los cacerolazos de las amas de casa jugaron un rol de primera orden para contener las intenciones avasallantes del partido de gobierno en el proceso electoral de ayer.

Vásquez puntualizó que todos los sectores nacionales interesados en el futuro democrático del país deben asumir la responsabilidad de mejorar el sistema electoral del país para que cumpla el mandato constitucional de que la JCE celebre elecciones libres, justas y transparentes sino porque además ese es el ambiente propicio para impulsar el desarrollo nacional del país en todos los órdenes.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.