(Video) Abinader advierte a Danilo modificar la Constitución provocaría ingobernabilidad; derrotará a quien sea candidato del PLD

Compatir en tus Redes
NUEVA YORK.-El excandidato  a la presidencia de la República Dominicana, por Partido Revolucionario Moderno, PRM, y actual precandidato a la misma posición por el mayor partido opositor, Luis Abinader, dijo este viernes que está preparado para vencer al candidato del Partido de la Liberación Dominicana, sin importar quien sea.
 
Según el aspirante a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno, lo que viene el próximo año, 2020, es un tsunami por el cambio, que no lo detiene nadie, ya que la gente quiere un cambio. “Repito no lo detendrá nadie”, recalcó.
 
Ante la pregunta del periodista Erick Gutiérrez, de si él estaría en capacidad de vencer una repostulación del presidente Danilo Medina, siendo el candidato presidencial del PRM, dijo que es vergonzoso que a esta altura de juego se hable de una repostulación de Medina, que aunque luce imposible que pase en el congreso, si sucediera, podría presentarse una situación de ingobernabilidad en el país.
 
“Lo penoso es que todavía se esté hablando de una repostulación del presidente Danilo Medina; eso te indica los bajos niveles de institucionalidad, los bajos niveles de amor por nuestra patria, eso es vergonzoso para la gente que te pregunte a ti cómo dominicano, si van a violar nueva vez la constitución”, argumentó.
 
“Hay una relación directamente proporcional entre la modificación a la constitución, la democracia y la institucionalidad en un país; mientras más se modifica la Constitución, más falta de institucionalidad y democracia hay en nuestra nación; hoy yo no veo forma posible de modificar la Constitución, el presidente no tiene los votos, no hay los votos y, yo quiero reiterarles, yo les recomiendo muy sinceramente al presidente Danilo Medina que no lo intente, que no lo intente, porque él se va a arrepentir, se va a arrepentir y, le va hacer un grave daño a él, a su carrera política, a su legado político y, le va hacer un grave daño al país, le va hacer un grave daño a su partido, el Partido de la Liberación Dominicana”, enfatizó.
 
“Yo le recomiendo que no se involucre en una modificación a la constitución, en caso que pase, si se anuncia algo de manera formal, yo le estaré hablando al país, pero estamos ante la posibilidad de que si eso pasa, exista una situación de ingobernabilidad en la República Dominicana”, concluyó el líder opositor.
 
Estas y otras importantes declaraciones fueron vertidas por Luis Abinader al ser entrevistado en el programa “Sin Miedo en la Lengua TV” que se transmite a través de Visión Global TV y, la Radio Estación Supra 97.3, empresas deL Grupo De Medios Global, cuyo presidente es el periodista dominicano residente en New York, Erick Gutiérrez.
Video
Facebook Comments
Facebook Comments
Compatir en tus Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.