Comediante Roberto Salcedo dice: “Fortaleza del gobierno de Danilo y PLD garantiza triunfo 2020”

0

SANTO DOMINGO RD.: Las elecciones en el 2020 obligan al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a fortalecer sus estructuras y lograr un equilibrio que se hace imperante entre las fuerzas que gravitan en la organización, asegura Roberto Salcedo.

Es el principal reto que ve en lo inmediato el exalcalde del Distrito NAcional, tomando en cuenta que el PLD en los próximos comicios estará buscando la Presidencia de la República por quinta vez de manera consecutiva.

“No bastará con llevar en las elecciones a candidatos de amplia aceptación popular”, reflexionó Salcedo. “La práctica nos ha demostrado que si bien es cierto esto favorece, no aseguro cien por ciento un éxito de nuestros aspirantes, porque hará falta fortalecer otras variables que en los procesos anteriores han quedado más que evidenciados que son parte fundamental para el éxito en las urnas”.

Con cuatro triunfos del PLD como partido será necesario “la cohesión de la organización, aspirar a conseguir el equilibrio entre las fuerzas” y estos procesos tienen que empezar a ejecutarse en la mayor brevedad, según entiende Salcedo.

“No se debe esperar que el cielo se nuble para pensar dónde dejamos el paraguas”, dijo el político de manera figurada. La hoja de gobierno del presidente Danilo Medina es una magnífica carta que tiene el PLD para mercadearse con éxito, pero con grupos articulando de forma arrítmica hacen las tareas aún más complicadas. El presidente Medina y Leonel Fernández están en la obligación histórica de deponer cualquier mal entendido y en aras de la democracia y la fortaleza de la organización, sentarse a planificar los pasos que deben darse”.

Hay espacio para seguir participando de manera exitosa en las elecciones –agregó Roberto Salcedo– debido a las credenciales del PLD en los procesos anteriores, pero el liderazgo debe entender que estos trabajos internos son clave para los avances y las transformaciones que requiere el partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *