Ito Bisonó: Gobierno ha demostrado incompetencia para controlar violencia

Compatir en tus Redes

El aspirante presidencial, Víctor – Ito- Bisonó criticó que el gobierno nacional no tenga un plan para hacer frente al incremento de la inseguridad y hechos de violencia, así lo aseguró durante la transmisión de su programa interactivo “De Cerca con ito” a través de FacebookLive.

“En las primeras dos semanas de este año van 13 muertos por ajustes de bandas y narcotráfico, entre ellos un coronel de la policía en Baní, en La Romana aparecieron tres hombres quemados en un vehículo, le cayeron a tiros a un carro con cuatro agentes penitenciarios, en el barrio Simón Bolívar hubo un intercambio de disparos y mataron a tres más, todo eso y aquí no ha pasado nada”, aseveró Bisonó.

Cree que se deben fortalecer los cuerpos policiales y las fuerzas armadas con mayor formación y tecnificación para que se aplique “mano dura”. “Si el gobierno no está dispuesto a responder seriamente a los embates de la delincuencia pues el ciudadano tendrá que pasarle factura en las próximas elecciones y buscar una propuesta como la nuestra que esté dispuesta a combatir al crimen en todos sus niveles”, agregó.

También lamentó a través de su cuenta en Twitter las declaraciones del Presidente Medina quien atribuyó el brote de violencia a hechos del crimen organizado y llegada de exconvictos al país. “Estas declaraciones son un reflejo de que el gobierno no tiene un plan real para combatir al crimen organizado demostrando incompetencia para controlar la violencia en el país”.

Sostuvo que los datos de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), realmente muestran la mala distribución de las riquezas: “Esto es fruto de que el dinero que gasta el Estado no va a la creación de empleo, salud y educación. Los jóvenes no tienen alternativas y el ejemplo que se percibe desde el Estado es el robo, la impunidad y el desorden. Tiene que haber directrices, acciones y políticas de un gobierno que dinamice la economía que facilite educación y trabajo, que respalde a los organismos de seguridad y una verdadera dinámica del sector productivo desde el campo, los pequeños, medianos y grandes industrias”.

“Nosotros siempre hemos estado vigilantes y presentando propuestas para combatir la inseguridad, cuando trabajamos en la Ley de Control de Armas con el objetivo de prevenir y controlar el uso de las armas por parte de personas civiles, vimos transformaciones en otras ciudades del mundo como Bogotá y Brasil, cuando un gobierno se plantea políticas serias y concretas se pueden lograr las transformaciones en nuestra sociedad”, concluyó.

Facebook Comments
Compatir en tus Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.