Guillermo Moreno cree que el país está ante una dictadura del PLD

Compatir en tus Redes

Miami, FL,.- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, consideró que la República Dominicana está ante una dictadura del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, que lleva 20 años en el poder. Dijo además que esa entidad política “se ha apropiado” de los recursos públicos.

“Estamos ante la dictadura de un partido, es un partido que se ha apropiado de los recursos públicos, de los bienes públicos y de los poderes públicos para reproducirse en el poder”, expresó.

A juicio de Moreno, el hecho de que, desde el Estado se modifique la Constitución, para beneficiar al Presidente de turno con una reelección, pese a que es prohibido, “ya es un acto de violación de la Constitución y atentatorio contra la propia institucionalidad”.

Al ser entrevistado por el periodista Jorge Ramos en el programa semanal “Al Punto” que se transmite cada domingos por Univisión, el dirigente político criticó que en los dos períodos de gobierno de Danilo Medina no haya cumplido su palabra de no repostularse.

“Ha hecho promesas reiteradas cada vez, de que no se va a reelegir y luego termina engañando a la sociedad y reeligiéndose de nuevo”, expresó.

Moreno entiende que la intención del jefe de Estado es “contar un relato” desde aquí hasta marzo, para “hacerse imprescindible” a fines de continuar en el poder “y justificar la modificación de la Constitución”.

Moreno ha puesto sus esperanzas en los dominicanos residentes en el exterior, quienes a su entender, ejercen mucha influencia sobre sus parientes en el país y tiene la posibilidad de orientar a su familia en la República Dominicana de votar por opciones que efectivamente respeten la institucionalidad y la legalidad.

“Porque ese dominicano en el exterior no está sujeto al clientelismo político que sí están sujeto muchos dominicanos en el país”, concluyó.

Facebook Comments
Compatir en tus Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.