Comité Político ratifica alternabilidad para Cámara Diputados; Pared Pérez continúa en presencia Senado

0

SANTO DOMINGO RD.: Pese a que Lucia Medina pasó más de 40 minutos motivando al Comité Político para su reelección, estos decidieron votar por el cumplimiento y ratificación del acuerdo que permitirá a Rubén Maldonado ser el próximo presidente de la Cámara de Diputados y Ángela Pozo vicepresidenta, mientras que para el senado de la República fue ratificado Reinaldo Pared Pérez. Los secretarios de los bufetes directivos serán escogidos el 16 de agosto.

Tras la reunión que duró tres horas y media, los miembros del Comité Político, Reinaldo Pared Pérez, Cristina Lizardo y Radhamés Camacho informaron al país las decisiones tomadas en la reunión de este lunes encabezada por Danilo Medina y Leonel Fernández, a la que asistieron además 27 de los 34 miembros del organismo central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Se analizó a qué altura está esa Ley de Partido y se acordó que se le dará a cada dirigente un documento comparativo para estudiarlo y dar opinión sobre la Ley de Partido, al igual que la Ley Electoral, que serán aprobadas juntas.

Sobre las reuniones Pared Pérez informó que serán retomadas a lo interno del partido, cinco de ellas de nuevo en el agosto y otras serán celebradas regionalmente para recoger impresiones de situaciones especialmente sobre la Ley de Partidos.

Sobre los Bufetes de la Cámara de Diputados y el Senado, se trató y acordó cumplir con el acuerdo de alternabilidad, que permitirá a Rubén Maldonado, Radhamés Camacho y a Demóstenes Martínez ser presidentes en los próximos tres años.

Pared Pérez también informó que fue creó una comisión integrada por Carlos Baret, Alma Fernández e Ignacio Ditrén para tratar los asuntos del PLD referente a los ayuntamientos.

Sobre los secretarios de ambos bufetes directivos serán escogidos el mismo 16 de agosto en los hemiciclos de ambas cámaras.

Para dicha escogencia fue designado César Pina Toribio, Bautista Roja y Rubén Bichara.

Entorno a los legisladores implicados en el caso Odebrecht, el CP no las impugnaciones a Temístocles Montás, Radhamés Segura y Julio César Valentín, pertenecientes al Comité Político, no obstante dijo que se acordó de invitarlo para el próximo encuentro fijado para el primer lunes de septiembre, en el entendido de que la legislación dominicana establece la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario.

No obstante dijo que el CP acordó invitarlos para que se reintegren a las reuniones, de las cuales ya hay una convocada para el primer lunes de septiembre, en el entendido de que ellos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *