Regional Policía SDE incorpora mujeres tácticas al patrullaje durante Toque de Queda

Spread the love

 

Por Miguel Ángel Gutiérrez

SANTO DOMINGO ESTE.-Dentro del fortalecimiento que ha experimentado la Policía Nacional bajo la dirección del General Ney Aldrin Batista se encuentra el incremento en estos dias de las fuerzas tácticas de mujeres policias, las que han venido a fortalecer el día de hoy el trabajo de prevención y cumplimiento del decreto de Toque de Queda del presidente Medina en toda la zona Oriental.

En tal sentido el director regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, Coronel Franklin Grullón Collado informó que este domingo han sido reforzadas sus unidades de mujeres policías.

Informó que la Policía Nacional incorporó a mujeres tácticas a los operativos que se llevan a cabo, para hacer cumplir las disposiciones del Poder Ejecutivo, que decretó Toque de Queda, desde el pasado viernes hasta el próximo día 3 de abril desde las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana de cada día, con la finalidad de evitar la expansión del Coronavirus en el país.

Estas damas policías fueron incorporadas como parte del equipo de mujeres tácticas a las operaciones de vigilancias, que se llevan a cabo en todos los barrios y sectores de los municipios Santo Domingo Este.

Dicho equipo táctico se encargará de tratar y someter a la obediencia a las mujeres que circulen durante el toque de queda, decretado por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, ya que este domingo se dio a conocer un video, donde varias mujeres del sector Puerto Rico, en Los Mina, burlaron y desafiaron a los agentes del orden durante el toque de queda.

Las féminas quienes además hacían desórdenes públicos se resistieron a ser arrestadas por la Policía, y luego en torno burlón y desafiante mostraron sus nalgas a los agentes.

El Coronel Franklin Grullón Collado manifestó que la inclusión de mujeres tácticas a los operativos se debe a la intención de hacer cumplir las disposiciones del Presidente Medina.

Se recuerda que el presidente Danilo Medina decretó el viernes el toque de queda en la República Dominicana para contrarrestar la propagación del COVID-19 en toda la isla.

El decreto 135-20 establece que queda prohibida la movilidad de personas desde las 8 pm hasta las 6 am desde el viernes 20 de marzo hasta el viernes 3 de abril.

El mandatario dispuso que queda exento el personal de salud, los periodistas y las personas que necesiten acudir a un hospital.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.