Miembro de la banda de Pascual Cabrera apuñaló a Winston Rizik en cárcel de La Vega en diciembre 2017

Compatir en tus Redes

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. -La Policía informó hoy  que entre los miembros de la banda criminal al servicio del narcotraficante Jesús Pascual Cabrera Ruiz, desmantelada el pasado sábado, figura José Augusto Then Rosario, quien ejecutó el atentado contra el capo Winston Rizik en la cárcel El Pinito de La Vega el 20 de diciembre del año pasado.

 

Then Rosario había sido trasladado a la cárcel de La Vega luego de ejecutar ejecutar a tiros (dentro de la penitenciaría de Baní) al interno Franklin Domingo Mota Santana. En ese hecho resultaron heridos otros tres reos.

 

Al ofrecer los detalles en rueda de prensa, el vocero de la uniformada, coronel Frank Felix Durán Mejía, indicó que durante el operativo del sábado en La Romana también fueron detenidos Juan Ángel Taveras (El Gordito); Víctor Alfonso Fernández (Vitico); Alexander Florián Mejía (Rafita); Alex Enmanuel Nina del Rosario; Argenis Antonio Cedeño Berroa; Luis Yan Lemé; Alba Josefina Cruz Berroa; Edilí Josmein Rebolledo Vásquez (La Venezolana) y David Enmanuel Silvestre Sierra (Chuplú).

 

Durán Mejía señaló que Silvestre Sierra admitió a los investigadores haber participado en los asesinatos de César Alexander Sánchez Ortiz, de 43 años, ocurrido en noviembre de 2017; del agente de la DNCD José Bienvenido Marte Mercedes, en abril pasado y de herir a otra persona.

 

Agrega que el detenido reveló que dichas ejecuciones fueron llevadas a cabo por él junto a otros hombres identificados como José Mir Paulino (Leny), fallecido, y Junior Gonzales (“Puñeta”), quien se encuentra prófugo, atendiendo órdenes de Francisco Javier Rodríguez Camacho (Javielito) ultimado en el operativo.

 

que durante el desmantelamiento de una banda al servicio del narcotráfico, donde dos de sus integrantes resultaron abatidos el sábado, fueron ocupados RD$888,500 en efectivo.

Facebook Comments
Compatir en tus Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.