Hombre golpeado por policías en Baní tiene antecedentes delictivos, según la PN

Compatir en tus Redes

REPÚBLICA DOMINICANA. – La Policía Nacional informó que el hombre que aparece en un video siendo golpeado por agentes de la institución la noche del pasado sábado frente a un colmado de la comunidad de Sabana Buey, en Baní, ha sido sometido en varias ocasiones a la justicia por diferentes hechos delictivos.

La institución dijo que Niwman Soto Troncoso ha tenido conflicto con la justicia desde hace años, la primera vez fue  el 3 de septiembre del 2003 por sustraer dinero en efectivo, efectos eléctricos, prendas de vestir, celulares y artículos de cocina, entre otros, en varios comercios y a ciudadanos de la comunidad de Sabana Buey.

Asimismo, el 18 de septiembre del 2015 Soto Troncoso fue sometido a la justicia por agredir físicamente a la señora Luisa Argentina Cordero (Doña Tina), de 90 años, propinándole golpes en la cara y otros daños corporales.

Además, contra Soto Troncoso pesan varias quejas de comunitarios por exhibir sus partes íntimas delante de niños y ancianos en parques y otros lugares públicos bajo los efectos del alcohol, información que puede ser corroborada, dijo la uniformada, con propietarios de establecimientos comerciales de la comunidad.

La Dirección General de la  Policía indicó, mediante un comunicado, que dispuso una investigación sobre el incidente ocurrido el pasado fin de semana entre el acusado y agentes policiales, acción que fue  captada en un video por ciudadanos que se encontraban en el lugar.

De acuerdo al informe preliminar, los agentes policiales acudieron al lugar atendiendo a llamadas del propietario del establecimiento, quien denunció que el hombre estaba  violentando el orden y tratando de agredir a las personas que se encontraban allí. Debido a esto,  al momento de llegar la Policía, las personas grababan con sus dispositivos móviles.

 

Se informó que Soto Troncoso horas antes, y en reiteradas ocasiones anteriores, había detenido a la unidad policial, colocándose delante del vehículo y vociferándoles a los agentes que la integraban “dame un tiro o pásame por encima”, entre otros improperios, en una actitud violenta y desafiante hacia la autoridad.

Facebook Comments
Compatir en tus Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.