El Infotep creará una Escuela Nacional de Televisión

Compatir en tus Redes

Santo Domingo, Rd.: Uno de los problemas que afecta la calidad en la producción de contenidos de la televisión dominicana tiene que ver con la necesidad de personal técnico capacitado para poner en marcha nuevas propuesta que vayan en sintonía con lo que requiere el público de estos tiempos.

Es por esta y muchas otras necesidades relacionadas al sector de la televisión que el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), se ha embarcado en la habilitación de la Escuela Nacional de Televisión, proyecto en el que trabajan arduamente.

La información fue dada por Rafael Antonio Ovalles Rodríguez, director general del Infotep, en el marco del taller “Impacto de la formación técnico profesional desde el enfoque periodístico” que se llevó a cabo en uno de los salones de la institución ayer y en la que estuvieron presente periodistas de diferentes áreas.

Es importante recordar que en estos momentos un grupo de productores y figuras de la televisión trabajan para impulsar la promulgación de la Ley de Audiovisuales de República Dominicana, que tendría incidencia directa en el campo de la televisión. Esta ley promovería un mejor contenido, como también la capacitación del personal que trabaje en los canales del país.

Son muchas las críticas que afloran en torno a este medio de comunicación, que cada vez pierde más público. En ese sentido la Escuela Nacional de Televisión que habilitará el Infotep en los próximos meses, pretende llenar esos requerimientos en torno al personal que debe trabajar en este renglón.

“Estamos trabajando duro para tener lista lo más pronto posible la Escuela Nacional de Televisión, a través de la que pretendemos formar y aportar nuevos profesionales a esta área que tanto los necesita”, comentó el director del Infotep.

En el país existe la preocupación sobre el desarrollo y la evolución de la televisión y el personal que llega a trabajar a ella, en ese sentido el pasado año la productora de televisión Edilenia Tactuk llevó a cabo Imaginativa, la semana de la televisión, iniciativa que procuró incentivar a los creadores a reinventar el contenido de la pantalla chica.El evento organizado por Edilenia se llevó a cabo del 2 al 6 de noviembre del pasado año en el Hotel Jaragua, y estuvo dedicado a Freddy Beras Goico.

Facebook Comments
Compatir en tus Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.