El país se ahorraría RD$50 mil millones si se resuelve el problema energético afirma Milton Morrison

Compatir en tus Redes

REPÚBLICA DOMINICANA. – Resolver el problema energético que no han podido hacer más de siete gobiernos, implicaría un ahorro de RD$50 mil millones al año para la República Dominicana, los cuales podrían ser destinados a mejorar la calidad de vida los dominicanos mediante la inversión en seguridad ciudadana, salud, agricultura e incentivo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

La revelación la hizo el presidente de País Posible, Milton Morrison, quien indicó que ese ahorro es equivalente a cerca US$1,000 millones cada año, los cuales en la actualidad son destinados a cubrir los males que afectan el sector eléctrico nacional, entre ellos las pérdidas de hasta un 30%.

“La clase política ha sido miope. No ha visto que resolviendo el problema eléctrico nosotros desarrollamos la República Dominicana”, argumentó Morrison.

Al hacer una distribución rápida, Morrison sostuvo que esos recursos ayudarían a fortalecer la inversión que debe hacer el Estado en garantizar que los dominicanos se sientan seguros al caminar por las calles, así como brindar oportunidades a miles de jóvenes emprendedores que solo necesitan el apoyo económico para ser generadores de empleo y riquezas.

El experto en temas eléctricos reiteró su rechazo a que aun en pleno siglo XXI el país esté en una crisis que debió solucionarse hace tiempo.

Lamentó que la industria turística, pese a ser uno de los sectores de mayor aporte al Producto Interno Bruto, sea golpeada por la problemática con el pago de la energía más cara que se genera en el país.

“¿Cómo vamos a desarrollar el polo turístico de la zona Sur si no tenemos energía? Necesitamos energía para desarrollar el turismo”, dijo el político.

Cambio necesario

Morrison manifestó que el año 2020 es el escenario adecuado para que la población exprese mediante el voto la necesidad de cambio dejando de lado a la clase política que nos ha gobernado durante los últimos 25 años.

Resaltó que desde País Posible se trabaja en una oferta fresca, innovadora y con verdaderos planteamientos de cambio para que los dominicanos que están convencidos en que podemos vivir mejor puedan depositar sus esperanzas.

Facebook Comments
Compatir en tus Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.