Anuncian alza de pasaje de más de RD$5 a partir de próxima semana en RD

Compatir en tus Redes

REPÚBLICA DOMINICANA. – Representantes de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) se manifestaron ayer frente al Ministerio de Industria y Comercio en protesta por el alza “indiscriminado” de los combustibles que, aseguran, afecta a todos los choferes de rutas del país.

El presidente de Conatra, Antonio Marte, anunció que en vista de esta situación, la próxima semana habrá un aumento de los pasajes. Aunque no especificó el monto total, el dirigente choferil adelantó que será de más de cinco pesos.

“Estos precios de los combustibles no los aguanta nadie. En el caso nuestro, no aguantamos un segundo más, no queremos aumentar el pasaje, pero esto es insoportable. El pueblo dominicano no aguanta esto”, manifestó Marte, al hablar con la prensa durante la entrega de un documento en la institución, con el que pidió la modificación de la ley 112 que regula los precios y comercialización de los combustibles y otros derivados del petróleo.

No descartan paro nacional

Marte sostuvo que aunque la tarifa de los pasajes es un hecho, no descartan la realización de un paro nacional si no le prestan atención.

Al hacer referencia a la ley 112 que rige la comercialización de los combustibles, el dirigente choferil dijo que esta legislación es obsoleta, ya que debe ser modificada para que “los combustibles sean más asequibles y de paso, los miles de estudiantes y trabajadores que a diario usan las unidades también puedan beneficiarse con pasajes baratos”.

Recordó que debido a los altos precios de la gasolina, el gas licuado de petróleo y el gasoil, los costos operacionales, entre ellos, la compra de piezas, neumáticos, lubricantes, además de los combustibles, han llevado a la quiebra total al sector transporte. “Cada vez que hacemos las advertencia de aumentar los pasajes, el Intrant de manera abusiva y arrogante nos responde enviándonos un acto de alguacil emplazándonos a dejar sin efecto el aumento, a pesar de que estamos comprando combustibles, piezas, neumáticos y otros insumos a precios muy altos”, criticó.

Protesta fue vigilada por efectivos policiales

La protesta fue fuertemente vigilada por agentes de la Policía Nacional y efectivos militares de Ciudad Tranquila y, posteriormente, una comitiva fue recibida por el director de Comunicaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Manuel Jiménez, quien les manifestó que sus peticiones serían entregadas al departamento competente.

Facebook Comments
Compatir en tus Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.